ACOGE LA VIDA AL AIRE LIBRE
Los espacios para disfrutar de la vida al aire libre como balcones y terrazas ofrecen infinitas posibilidades de mejorar la existencia cotidiana de cualquiera, desde extrovertidos hasta introvertidos, y a pesar de ello sigue siendo común ver estos potenciales refugios al aire libre subutilizados y en el olvido. La buena noticia es que no necesitas una costosa transformación para sacar el mayor provecho de tus espacios exteriores: con solo unos cuantos toques podrás llevar estas áreas de aburridas a inspiradoras, ¡y finalmente podrás dar forma al refugio al aire libre ideal para tu estilo de vida!
1. PIENSA EN TEXTIL
Desde el color del sofá hasta el edredón extendido sobre la cama, has invertido mucha energía mental en elegir los textiles que te ayudan a dar vida al interior de tu hogar. ¿Acaso dedicas el mismo esfuerzo a tus espacios exteriores? Intercambiar o añadir toques con textiles es una de las maneras más sencillas de llenar de color a tus espacios exteriores, de añadirles texturas y de crear una estética cálida y acogedora. Esto puede lograrse incorporando una alfombra para exteriores, colgando algunas cortinas para restar intensidad a la luz solar o simplemente añadiendo unos cuantos cojines. ¿Ya tienes los cojines? Intenta renovarlos con fundas que al instante rejuvenecerán tu mobiliario de exteriores.
2. APUESTA POR EL VERDE
Incluso si tus espacios exteriores tienen ya césped u otra forma de vegetación, unas cuantas plantas en macetas pueden hacer totalmente la diferencia. Considera llenar los rincones vacíos con un par de macetas llenas de plantas, flores y, ¿por qué no?, verduras. Las macetas de cemento siempre son una opción preferida porque, por lo general, resisten bien las inclemencias del tiempo como vientos fuertes y lluvias torrenciales, y además combinan a la perfección con una gran variedad de paletas de colores. ¿Tienes una pequeña terraza o balcón en tu departamento? Cuando la superficie no abunda en tu suelo o mesas, recuerda voltear a ver las paredes y techos en busca de oportunidades para incorporar plantas. Podrías incluso colgar algunas canastas con flores para añadir color o incorporar algunas macetas de pared llenas de plantas de un intenso verdor.
3. APORTA ILUMINACIÓN
Una nueva iluminación puede hacerte ver tus espacios exteriores bajo una luz muy distinta, literalmente. Añade unas cuantas opciones de iluminación para dar un ambiente relajante e íntimo a esta zona. Pueden ser faroles de energía solar, algunas series de luces o un par de velas aromáticas. ¿Buscas una opción extraordinariamente lujosa y, a la vez, a un precio razonable? Opta por un pequeño tazón para fogatas. Nada añade calidez a un espacio como una llama viva, ¡especialmente en las noches más frías!
4. PÍNTALO BONITO
La pintura no es solo una manera maravillosa de darle vida al mobiliario castigado por las inclemencias del tiempo: también puede aportar un estilo completamente nuevo cuando se aplica con una plantilla repetitiva. Una plantilla es una manera excelente de infundir una apariencia fresca y divertida a las piedras del patio o al tablero de la mesa. ¿Quieres que tu espacio refleje tu estilo único? Pinta tu propio arte abstracto en un trozo de madera terciada o de desecho y expón tu obra maestra inclinándola en una pared. Para mejores resultados, usa pintura para exteriores y sellador a prueba de agua.
5. ABRAZA LA TEMPORADA
Llena tu espacio al aire libre de las texturas, aromas y sabores de la temporada. Hacerlo no solo hará más acogedor el espacio, sino que permitirá asegurar que inspire una sensación fresca y vibrante todo el año. Puedes añadir cojines o mantas adicionales durante los meses más fríos, encender una vela aromática inspirada en las festividades u organizar una reunión al aire libre con comida preparada a partir de los productos más frescos de la temporada. Hay incontables maneras de poner tu espacio en sintonía con la temporada, solo tienes que descubrir qué es lo que mejor se adapta a ti y a tu hogar.